Google Analytics
 
Uno de los aspectos más interesantes del eMarketing es que todo es 100% medible, independientemente si se trata de Search Engine Marketing, campañas de banners o correo masivo. Y en nuestra experiencia lo más sorprendente es que pocas empresas lo saben y todavía menos las que dedican tiempo al análisis estadístico y sacan provecho de la información que su página web genera.

Existen diversas herramientas de web analytics, algunas de ellas muy sencillas y otras muy cmplejas, pasando por las gratuitas o las que requieren del pago de una cuota. La más conocida es Google Analytics, que además de ofrecer un muy completo menú de opciones es gratuita.

Con esta herramienta se puede conocer el número de visitas recibidas en el intervalo de tiempo seleccionado, el tiempo de permanencia de los visitantes, las secciones más visitadas, el país, incluso ciudad de origen de la que proceden las visitas; pero estas funcionalidades son solo las básicas.

Nuestros expertos en web analytics, nos abren un amplísimo abanico de posibilidades para analizar en profundidad la página web: programan objetivos a cumplir, analizan comportamientos de las visitas, explican estacionalidades en el número de visitantes, etc.

Esta es la mejor manera de medir los resultados de nuestros esfuerzos en eMarketing: posicionamiento web SEO, campañas de costo por click CPC, campañas de correo masivo o emailing, campañas de banners, etc. Recuerda que con información certera puedes tomar mejores decisiones.

google analytics

estadisticas web